De una muerte segura se salvó un suboficial de la Policía en retiro, quien tras un enfrentamiento con dos delincuentes terminó con una herida de bala en la pierna derecha y una lesión punzocortante en el cuero cabelludo.
El sangriento hecho, que puso en riesgo la vida del expolicía, ocurrió aproximadamente a las 3:30 p.m. del último martes en las inmediaciones de la manzana J del asentamiento Madre Teresa de Calcuta, en el distrito de Castilla.
Según fuentes policiales, el agraviado identificado como Jorge Ortiz Soto (64), fue atacado tras frustrar el robo de un camión repartidor de productos de limpieza, en el que presta servicios de seguridad.
La víctima contó que sus verdugos hicieron su aparición a bordo de una motocicleta color negro, donde uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y se abalanzó contra él.
Los maleantes sin remordimiento alguno, al notar que todo se salía fuera de sus planes, dispararon al agente de seguridad, quien también fue víctima del robo de su revólver abastecido con seis municiones.
Lo auxilian
Tras este incidente delictivo, el herido fue llevado a la posta médica de Tacalá, donde el médico de turno diagnosticó herida punzocortante en el cuero cabelludo y herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en miembro inferior derecho.
Mientras tanto, el dúo de asaltantes fugó con dirección desconocida y también con las manos vacías ya que no lograron robar las ventas del día del camión repartidor de la empresa “D Bodegas”.