Despiadado hijo mató a su progenitor sin importar que sería transmitido en vivo.

Un estadounidense identificado como Thomas Scully-Powers, de 32 años, mató a su padre cuando este participaba en una reunión virtual en la aplicación Zoom, quizás el primer asesinato transmitido en esta plataforma, indicó el viernes la policía del condado de Suffolk, en la periferia de Nueva York.

El jueves, poco después del mediodía, Thomas Scully-Powers apuñaló a muerte a su padre, Dwight Powers, de 72 años, en la ciudad de Amityville, en Long Island, conocida sobre todo por la película de terror que lleva su nombre y fue estrenada en 1979.

Los otros participantes en la teleconferencia, que vieron en directo el asesinato, llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.

El hijo fue rápidamente capturado, y brevemente hospitalizado. Salió del hospital el viernes por la mañana y debía ser formalmente inculpado de homicidio en segundo grado, precisó la policía.

Este crimen parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus en gran parte del mundo.

Millones de personas se encuentran ahora cotidianamente en plataformas como Zoom, Google Hangout, Houseparty o Facetime para dialogar, tomarse una copa juntos o festejar cumpleaños, graduaciones o aniversarios.