Delincuentes armados disparan desatando terror entre vecinos de asentamiento humano. Herido fue trasladado a un nosocomio local y luego evacuado a Sullana.

Intentar impedir el asalto a su jefe, casi le cuesta la vida a un ayudante de un comerciante, en el cono sur de la ciudad. Los hampones le dispararon en una de sus piernas, para luego huir con rumbo desconocido. El herido fue trasladado a un nosocomio local, y luego fue evacuado de emergencia a Sullana, donde permanece internado.

Asustados vecinos, refieren que tres sujetos realizaron disparos cuando esperaban al comerciante mayorista para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero. Al cierre de esta edición, no se precisó si los hampones se llevaron dinero, pues los agraviados no llegaban a presentar la denuncia en la delegación policial.

POR DEFENDER A JEFE

El herido fue identificado como Darwin Morán Vargas (38), quien resultó con una herida por proyectil de arma de fuego, en el muslo de la pierna derecha. Fue trasladado por sus familiares y conocidos al Hospital EsSalud, de donde luego fue evacuado a Sullana, para recibir atención especializada.

El sangriento hecho que generó terror entre los pobladores de la calle “D” y aledaños en el asentamiento Nuevo Horizonte (cono sur), se registró pasada las 10:25 de la noche del martes.

Según se conoció, a esa hora el comerciante mayorista de frutas y verduras, José Amaya (40), fue interceptado por tres sujetos provistos con armas de fuego. Al percatarse del hecho, su ayudante, Darwin Morán, salió en su defensa enfrentándose a los hampones que le dispararon y una de las balas le impactó en el muslo de la pierna derecha.