Un hombre podría perder su ojo y quedar lesionado de por vida, luego de que otro sujeto lo agrediera violentamente con un arma punzocortante.

El ataque ocurrió la tarde de este miércoles en el estado de Veracruz, en México y el motivo de la disputa fue un lugar de estacionamiento.

Según recogieron las primeras versiones, los individuos empezaron a discutir porque ambos querían estacionar su vehículo en el mismo lugar.

En algún punto de la disputa, se bajaron de sus vehículos con la intención de confrontarse físicamente. Sin embargo, la víctima no sospechó que su adversario sacaría un cuchillo. De un momento a otro, el agresor le clavó el arma en la cabeza, muy cerca del ojo izquierdo.

Videos que circulan en redes sociales muestran a la víctima con el arma atravesada y con una evidente hemorragia. A pesar de la aparatosa situación, el herido no perdió el conocimiento; fue así que cuando llegaron las autoridades pudo dar su testimonio.

En la grabación también se observa al atacante, un hombre de edad media que viajaba en compañía de una mujer. En algún punto, ambos hombres se encuentran sentados uno frente al otro, y el herido le dice al otro «por un puto lugar no pasa esto», a lo que el otro le responde «por eso, para qué te pones».

Segundos después, el agredido le vuelve a recriminar su falta de civilidad y refiere a que debió de haber peleado sin el uso de algún arma. «Con los puños, con los puños, sé hombre», dice.

Fue personal de la Marina quien atendió la emergencia ocurrida en el centro comercial (Foto: @loeza_te)

Mientras arribaban las autoridades, se escucha decir al herido que va a perder su ojo, a lo que uno de los testigos le pide que se calme y no haga ningún esfuerzo. En ese momento, llegaron miembros de la Secretaría de Marina para levantar el testimonio y proceder.

El hombre se mantuvo consciente hasta el arribo del personal de seguridad (Foto: @loeza_te)

El agredido se identificó como Domingo Muñoz, aunque no dio otro detalle. Por su parte, la identidad del agresor sigue siendo desconocida, aunque se ha señalado que puede ser un trabajador de Grupo Bimbo.

Fue trasladado a la Cruz Roja; se desconoce su estado de salud (Foto: @loeza_te)

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la tienda Soriana, del Fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz. Tras curar de manera superficial la herida, la víctima fue trasladada a la Cruz Roja y el agresor fue detenido y trasladado al ministerio público para rendir su declaración.