Tiroteo en periódico de Maryland deja 5 muertos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Hasta el momento se han reportado cinco personas fallecidas y varios heridos de gravedad en el tiroteo en la redacción del periódico Capital Gazette, en Maryland (Estados Unidos), esta mañana. Así lo informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.

Frashure explicó que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el «sospechoso ya se encuentra bajo custodia» policial a la espera de ser interrogado por las autoridades.

«Sólo hay un sospechoso, es nuestro único sospechoso», aseguró el portavoz.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para trasladar sus condolencias a los familiares de la víctimas y su agradecimiento a los servicios de emergencia.

Por ahora, el tiroteo en Annapolis está siendo tratado como un incidente local y no algo relacionado con el terrorismo, dijo un funcionario de las fuerzas del orden. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales, afirmó el funcionario.

Más populares