Desatada represión deja más de 300 fallecidos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, hay 261 desaparecidos. Las manifestaciones contra Daniel Ortega se iniciaron el 18 de abril.

Al menos 351 personas han muerto y 261 más están desaparecidos en Nicaragua por la represión desatada por el Gobierno de Daniel Ortega contra las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril en el país, informó que la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Resultado de imagen para nicaragua protestas

Del total de fallecidos, 306 eran civiles, 28 formaban parte de grupos paramilitares que defienden al gobierno de Daniel Ortega, 16 eran policías y uno era miembro del Ejército, según detalló en una rueda de prensa el secretario general de la ANPDH, Álvaro Leiva, que leyó un informe preliminar de la organización.

Además, 2.100 personas han resultado heridas entre graves y leves y no tuvieron acceso a la atención médica oportuna del sistema de salud pública, de los cuales 51 han sufrido lesiones graves con daño permanente.

Resultado de imagen para nicaragua protestas

El informe tiene como corte la medianoche de este martes, mientras que el anterior reporte de la ANPDH, que analizaba hasta el 2 de julio, recogía una cifra de 309 muertos desde el 18 de abril.

Más populares