Una mujer, denunció la tarde del último sábado que sus dos menores hijos habían sido secuestrados y agredidos por un extraño en curiosas circunstancias. Sin embargo, horas después terminó siendo arrestada al descubrir que la historia aguardaba contradicciones pues aquel ‘desconocido sujeto’ era en realidad su pareja, quien junto a ella, agredieron a los hijos de esta de tan solo 12 y 15 años de edad, respectivamente.
Este polémico caso inició cuando Rachely Santiago denunció de que a las 10:13 horas, aproximadamente, sus hijos habían recibido un mensaje de texto de un desconocido quien les dijo que se acercaran a su casa pues tenía el perro que se las había extraído.
Al llegar, los menores arribaron a una casa abandonada en la urbanización Magnolia, donde supuestamente vivía el hombre. Allí fueron secuestrados por el sujeto quien los acordonó con cinta adhesiva y los amarró de manos y pies, impidiéndoles con eso su huida.
Las investigaciones de las autoridades de Puerto Rico permitió dar con información que no coincidía con el testimonio de la mujer. Así lo explicó el teniente José Roca, director de la División de Homicidios de Bayamón, quien aseguró que en la pesquisa se supo que el supuesto extraño finalmente era la pareja de la mujer.
Él sujeto, identificado como Marcelino Difo Mercedes, de 55 años, junto a Rachely eran quienes estaban en la casa desocupada en la cual vivían junto a sus menores hijos. Allí, aparentemente, los habrían castigado y golpeado.
El niño, se sabe, no presenta traumas físicos visibles; sin embargo, la menor de 12 años tiene un golpe en el rostro y una cortadura en el tobillo izquierdo. Después de que la madre fuera detenida, los menores fueron trasladados al Departamento de Familia, quienes tienen su custodia provisional.
La pareja de esta mujer no ha sido arrestado hasta la fecha; sin embargo, la investigación ha tomado su curso y se espera las declaraciones juradas a las víctimas.