Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó llama a «liberar» Venezuela
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un grupo de militares venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en respaldo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a todas las Fuerzas Armadas a sumarse al movimiento que el gobierno ha denunciado como un golpe de Estado.

Por la madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela, en el este de Caracas.

El jefe del Parlamento apareció, además, junto con Leopoldo López, su copartidario, quien dijo haber sido «liberado» de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

Asimismo, centenares de venezolanos han salido a las calles de la capital Caracas para manifestar su apoyo a Guaidó.

¿Intento de golpe inminente?

El gobierno venezolano denunció el hecho como un «intento de golpe de Estado» y manifestó que la situación está controlada.

«En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado», aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un «intento» detrás del cual está la «derecha golpista».

Más populares