Aterrizaje de avión en llamas deja más de 40 muertos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un avión de pasajeros ruso Sukhoi Superjet 100 aterrizó este domingo de emergencia y envuelto en llamas en el aeropuerto Sheremetyevo, según reportó la agencia Interfax. Hasta el momento se registran al menos 41 muertos, entre las 78 personas que viajaban a bordo.

«Han muerto 41 personas», informó la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.

La aeronave había despegado 40 minutos antes con destino a Murmansk y debió regresar a Moscú luego de que se incendiara uno de sus motores. Solicitó un aterrizaje de emergencia y cuando finalmente tocó tierra estaba envuelto en llamas, como mostraron numerosos videos en redes sociales.

Se han reportado al menos 10 personas heridas entre los 78 pasajeros que volaban en el avión matrícula RA-89098 y operado por Aeroflot, aunque el número podría crecer.

Los videos en las redes sociales muestran al aparato aterrizando en tanto gran parte del fuselaje está en llamas. Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión, y que corren alejándose del aparato que fue consumido por el fuego rápidamente.

Más populares