Declaran estado de emergencia en Rio de Janeiro y Sao Paulo por coronavirus
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo, principales focos del coronavirus en Brasil, se declararon en «estado de emergencia», imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.

Aunque Brasil todavía no registra casos mortales de COVID-19, varias medidas de restricción fueron anunciadas en el diario oficial este martes, entre ellas el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Rio de Janeiro.

El decreto determina la reducción del 50% de la capacidad (de los autobuses), que llevarán solo personas sentadas, así como en los barcos, trenes y metros.

Los restaurantes deberán funcionar a un 30% de su capacidad y deberán privilegiar los servicios de entrega a domicilio o la venta de comida para llevar, en tanto que solo los servicios de alimentación podrán permanecer abiertos en los centros comerciales.

El decreto establece restricciones a la asistencia a las playas cariocas, donde el lunes vehículos de bomberos instaban a los bañistas a regresar a sus hogares.

En Sao Paulo, la mayor metrópolis de América Latina, el alcalde Bruno Covas decidió que la municipalidad dejará de hacer licitaciones para comprar suministros vinculados al combate contra la propagación del COVID-19, a fin de agilizar su adquisición.

En el transporte público, el gel desinfectante deberá estar sistemáticamente a disposición de los usuarios, especialemente en las estaciones de metros o de tren en las afueras de la ciudad.

Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, ninguno de ellos mortal, pero prevé una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.

 

 

 

Fuente: Andina
Más populares