Una cárcel de Florida, Estados Unidos, le cobrará a los presos 5 dólares por cada día que pasen detenidos.

A esto se le suman otros 30 dólares que deberán pagar como tarifa de reserva cuando ingresen a la prisión.

La medida en el condado de Volusia fue tomada con un objetivo: compensar los gastos de alimentación, servicio de lavandería y alojamiento de los reclusos mientras esperan su juicio o cumplen sentencias.

«Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días”, justificó Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia.

El Consejo del Condado informó que cobrará una tarifa de reserva de 30 dólares por el procesamiento inicial y la admisión a la cárcel, además de los 5 dólares por cada día de estadía. La tarifa de reserva se tendrá que volver a pagar si el detenido cumple su condena o regresa alguna vez a la prisión.

La ley de Florida requiere que se tenga en cuenta el “estado financiero” del recluso, de acuerdo a lo indicado por los medios locales.

Entre la población carcelaria hay personas indigentes que no podrán hacer frente a este pago. A su vez, hay internos que cuentan con fuentes de ingresos como pagos por discapacidad, pero que también quedan exentos, según la ley estatal.


Síguenos en nuestras redes sociales: