Según el cofundador de Microsoft, puede surgir una nueva cepa de coronavirus más contagiosa e incluso fatal.

Bill Gates quiere cambiar el mundo: así invierte su tiempo y sus más de 95.000 millones desde que dejó la presidencia de Microsoft

En una entrevista con el medio ‘Financial Times’ el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que puede surgir una nueva cepa de coronavirus más contagiosa e incluso fatal, y el mundo aún no está preparado para afrontar ello.

De hecho, para Gates, lo peor de la pandemia por la covid está por venir. Por lo que, realizó un llamado a los gobiernos de todo el mundo para invertir una buena parte de su capital en equipos epidemiológicos y modeladores tecnológicos que ayuden a identificar los peligros para la salud de los seres humanos.

“No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor», señaló el multimillonario.

Anteriormente, el empresario ya había advertido sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter. “Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia ómicron llegará a casa para todos nosotros. Amigos cercanos míos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió Gates.

Bill Gates explica tres puntos clave para prevenir una próxima pandemia

El millonario comentó hace unas semanas, durante el lanzamiento de un nuevo libro, «Cómo prevenir la próxima pandemia», los hallazgos de la actual pandemia de COVID-19 y recomendaciones sobre cómo detener otra catástrofe sanitaria.

«Cada vez que veo el sufrimiento que ha causado la COVID-19, cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que ha perdido su trabajo o pasa por una escuela cerrada, no puedo evitar decirme a mí mismo: no tenemos experimentar esto nunca más», señaló en aquel momento.

El nuevo libro está en línea con las ambiciones de Bill Gates de salvar el mundo. Su libro anterior se llama «Cómo evitar un desastre climático» y describe un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

Gates fue tendencia en redes sociales luego de que apareciera un video viral donde “predijo” una pandemia mucho antes de que comenzara. En una conferencia en TED en 2015, dijo lo siguiente: «Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso». Esto lo convirtió en centro de teorías de conspiración de la actual pandemia.


Puedes leer: VENDIENDO PAPA CON HUEVO, MADRE LOGRA QUE SU HIJO SE GRADÚE DE LA UNIVERSIDAD


Síguenos en nuestras redes sociales: