Argentina: condenan a 11 años de cárcel a mujer que asesinó a su esposo
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Este martes, 24 de abril de 2022, la justicia de Argentina condenó a 11 años de cárcel a Gilda Acosta Duarte, una mujer que asesinó a su esposo luego de descubrir que abusaba de sus hijos. El hecho violento tuvo lugar en el año 2019.

Se conoció que la mujer, que actualmente cuenta con prisión domiciliaria, seguirá bajo esa medida y será monitoreada con un brazalete.

Según Clarín , el homicidio ocurrió el 18 de febrero de 2019, cuando la mujer de 50 años golpeó en la cabeza a su compañero sentimental. El hecho tuvo lugar en una vivienda situada en Lomas de Zamora.

Posterior al crimen, ella se acercó ante las autoridades para confesar que había asesinado a su pareja y lo había puesto en “un ropero con cemento”.

Durante una de las audiencias, las autoridades la encontraron culpable del delito de homicidio.

Condenan a 11 años de cárcel a mujer que asesinó a su esposo en Argentina:  el hombre abusó de sus 2 hijos | Mundo | NoticiasCaracol

Aunque en primera instancia se había solicitado cadena perpetua, una fiscal pidió que su condena fuera de 13 años.

No obstante, la defensa de la mujer requirió que su pena fuera de 8 años.

En una entrevista con un medio de comunicación, la mujer contó que el crimen ocurrió cuando se enteró de que su pareja había abusado sexualmente de sus dos hijos, de 12 y 13 años.

“Me enteré el mismo día de los dos abusos. Actué como mamá y en ese momento me defendí de él y defendí a todos mis hijos”, comentó.

Luego de que la mujer confesara lo que había hecho, las autoridades arribaron a su vivienda y encontraron el cuerpo del sujeto, que estaba al interior de una habitación, dentro de un clóset y en avanzado estado de descomposición.


Puedes leer: EL PRONÓSTICO QUE BILL GATES HIZO SOBRE LA VIRUELA DEL MONO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares