Guerra: cada día mueren entre 60 y 100 soldados ucranianos
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Cada día mueren entre 60 y 100 soldados ucranianos. Esta lamentable noticias la dio el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Entre 60 y 100 soldados ucranianos mueren y otros 500 resultan heridos cada día en el campo de batalla ante Rusia, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una entrevista publicada este miércoles.

«La situación en el este es muy difícil», explicó Zelenski al grupo de noticias estadounidense Newsmax. «Estamos perdiendo de 60 a 100 soldados por día, asesinados en acción, y alrededor de 500 personas (son) heridas en acción», indicó el líder de 44 años, según un intérprete.

El alto nivel de pérdidas se produce cuando las tropas ucranianas tratan de bloquear a una poderosa concentración de fuerzas rusas que busca apoderarse de la región Lugansk, en el extremo este del país.

Parece que las fuerzas rusas están cerca de hacerse con la ciudad de Severodonetsk, después de un largo asedio con artillería pesada y bombardeo aéreo.

«Mantenemos nuestros perímetros defensivos», en el este, apuntó Zelenski. Indicaciones desde el campo de batalla sugieren igualmente que Rusia ha experimentado bajas significativas.
El gobierno ucraniano estimó la semana pasada que los rusos han perdido más de 30.000 soldados desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero.


Puedes leer: MASACRE EN TEXAS: ASÍ PERSONALIZARON LOS ATAÚDES PARA LOS NIÑOS QUE MURIERON


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares