Muere italiano tetrapléjico tras suicidio médicamente asistido.  Federico Carboni, tetrapléjico de 44 años, murió hoy y se convirtió en el primer enfermo que se somete al suicidio asistido en Italia.

Juicio para conseguir la aprobación del Tribunal italiano 

Federico Carboni, ganó el juicio en el año 2019  donde el Tribunal Constitucional le permitió esta práctica cuando él lo considere necesario. 

Federico Carboni estuvo dos años en una batalla legal para poder acceder a una muerte digna. | Fuente: Associazione Luca Coscioni

Federico Carboni estuvo dos años en una batalla legal para poder acceder a una muerte digna. | Fuente: Associazione Luca Coscioni

La asociación Luca Coscioni, dedicada a la defensa de la legalización de la eutanasia, confirmó el fallecimiento de Federico Carboni que, hasta ahora, por motivos de privacidad, era conocido como ‘Mario’, natural de la localidad de Senigallia (centro).


Puedes leer: «Todavía lo amo»: las polémicas declaraciones de Amber Heard sobre Johnny Depp


 

Suicidio médicamente asistido 

En febrero se convirtió en el primer italiano en lograr el fármaco para morir de las autoridades, aunque tuvo que pagarlo él mismo y la asociación lanzó una recogida de fondos para pagar los casi 5.000 euros que costaba.

Tras diez años paralizado, y después de dos de batalla legal para reclamar la eutanasia, finalmente ha fallecido esta mañana a las 11.05 locales (9.05 GMT).

 


Síguenos en nuestras redes sociales: