Niño de 9 años en UCI tras ser víctima de maltrato por su madre y padrastro. Los agresores  fueron capturados y enviados a la cárcel luego de ser señalados de un cruel maltrato contra el pequeño. Los hechos, ocurrieron en el municipio de Vijes, Valle del Cauca, Colombia.

Niño de 9 años en UCI tras ser víctima de maltrato por su madre y padrastro

Según la fiscalía de Colombia la madre y el padrastro :“Le habrían propinado golpizas reiterativas al menor que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV)”.

Según el ente investigador, una valoración de Medicina Legal estableció que el niño sufrió “un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre”.


Puedes leer: Gianluca Lapadula luce su talento para el baile en Cusco


 

Asimismo, la Fiscalía señaló que los médicos forenses “encontraron que el niño había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda”.

“De acuerdo con el diagnóstico, el menor era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos de acuerdo con las señales que presenta en sus muñecas y habría sido encerrado en una habitación de la casa”, anotó la entidad.

Los hechos por los cuales la pareja fue enviada a la cárcel ocurrieron, según Fiscalía, el 21 de febrero de 2022 en la vereda Cachimbal, donde el hijo de la mujer “fue objeto al parecer de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en Restrepo”.

“Debido al cuadro clínico complejo de violencia en su cuerpo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de Buga, que finalmente debió remitirlo al HUV, en Cali, debido a la gravedad de sus heridas”,precisó el ente acusador.

En dicho centro asistencial, personal especializado le reportó a la Fiscalía sobre las cicatrices y lesiones que el menor presentaba en el cuerpo.

La madre asumió la custodia tras la muerte del papá

La Fiscalía afirmó que la madre del niño víctima del cruel maltrato habría asumido la custodia del pequeño, pues su padre, “quien lo cuidaba, murió por COVID-19”.

“El diagnóstico médico certificó que el menor venía padeciendo el maltrato desde febrero de este año, fecha en la que ya estaba conviviendo con su mamá y su padrastro”, apuntó la entidad.

El padrastro y la mamá del niño fueron capturados el pasado 13 de junio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El menor está en cuidados intensivos en la Unidad de Pediatría del HUV y bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La pareja fue imputada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa. El juez mandó a la mamá del niño a la cárcel de mujeres de Jamundí y al hombre, a la cárcel de Villahermosa.


Síguenos en nuestras redes sociales: