Sismo en Afganistán. Más de mil muertos se registran tras el terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter que se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost. Las autoridades continúan con los trabajos de rescate, por lo que la cifra de fallecidos puede aumentar.

Imágenes muestran deslizamientos de tierras y casas de barro destruidas en la provincia de Paktika, en el este del país, donde rescatistas intentan tratar a los heridos. El líder talibán Hibatullah Akhundzada señaló que cientos de viviendas habían quedado destruidas y que esperaban que el número de víctimas aumentase.


Puedes leer >>> SOLICITUD RETIRO AFP 2022 PERÚ, LINK: MIRA EL TUTORIAL AQUÍ PARA SOLICITAR TU FONDO DE PENSIONES

De acuerdo con la agencia Reuters, el temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

Sismo en Afganistán: labores de rescate

Muchas organizaciones humanitarias ya trabajan sobre el terreno en coordinación con las autoridades talibanes para rescatar a los supervivientes de la catástrofe, según ha informado en un comunicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).


También lee >>> MIGUEL O MIKI TORRES: ¿QUIÉN ES Y POR QUÉ SE LE VINCULA CON LA SEPARACIÓN DE KEIKO FUJIMORI Y MARK VITO?

La mayoría de las víctimas se han registrado en la provincia afgana de Paktika. Allí, al menos un centenar de personas han muerto y otras 250 han resultado heridas, según el responsable del Ministerio de Desastres Naturales, Mohammad Nassim Haqqani. Otras 25 personas han fallecido en la provincia de Jost, cerca de la frontera con Pakistán. También, cinco más en Nangarhar, mientras siguen los trabajos de rescate.

La ayuda humanitaria ha continuado, sin embargo, con organismos internacionales, como las Naciones Unidas, en funcionamiento. La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) dijo que Afganistán había pedido a las agencias humanitarias que ayudaran con labores de rescate. Asimismo, se enviaron equipos a la zona afectada por el terremoto.


Síguenos en nuestras redes sociales: