Bolivia: Una niña de 12 años fue llevada por su mamá al hospital por un fuerte dolor de estómago, pero no imaginó que su pequeña estaba embarazada porque dos personas cercanas a la familia habían abusado de ella desde que tenía 11.

El coronel Alfredo Saravia, director del FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), informó a los medios que el “24 de julio, aproximadamente a las siete de la mañana, la menor se encontraba con un dolor estomacal, razón por la cual la madre le habría hecho ingerir tabletas para la gastritis, que el galeno le habría recetado”, de acuerdo a la publicación del medio Unitel.

Pero la niña empeoró y fue trasladada al hospital de Cochabamba, en Bolivia, donde se descubrió que tenía 5 semanas de embarazo, pero perdió el bebé.

La menor que inicialmente fue atendida por un dolor de estómago reveló que había sido víctima de abusos sexuales desde los 11 años por parte de su padrastro, de 40, y de su primo, de 18. Afirmó que se mantuvo callada porque sus agresores la amenazaban.


DEBES LEER: Megaproyecto de saneamiento de 96 asentamientos será licitado en setiembre


“En casa de su primo, al recoger a su hermanito menor, este la habría vejado sexualmente. Señala la víctima que su padrastro habría llegado en estado de ebriedad y que de igual manera la habría vejado sexualmente”, indicó el coronel Saravia sobre el aberrante caso.

Los dos señalados violadores, denunciados por la madre de la niña, fueron capturados.

VÍDEO RECOMENDADO