Israel recibió este miércoles el primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono, compuesto de 5.600 dosis que serán aplicadas a hombres de hasta 42 años que sean VIH positivo o tomen medicinas preventivas para el VIH.


LEER MÁS: Mayores de 5 años serán vacunados con 3ª dosis contra la Covid 19


El Ministerio de Sanidad de dicho país confirmó hoy la llegada de dicho cargamento. Además, anticipó que se espera la llegada de unas 5.000 dosis más en los próximos días.

Asimismo, se prevé que estas vacunas, adquiridas a la empresa suiza Bavarian Nordic, se empiecen a administrar a partir de este fin de semana y mediante las principales mutuas de sanidad del país.

Miles de vacunas contra la viruela del mono aterrizaron en Israel. Otra entrega en camino. El CEO del fabricante de vacunas respondió a mi solicitud y aumentó significativamente la cantidad de dosis a Israel”, dijo hoy el ministro de Sanidad, Nitzán Horowitz, a través de su cuenta de Twitter.

“También hemos ampliado la cantidad de laboratorios, formulado guías y las mutuas de Sanidad están preparadas para vacunar a las personas con mayor riesgo de infección en los próximos días”, agregó.


REVISA TAMBIÉN: Viruela del mono: OMS lanza máximo nivel de alerta por aumento acelerado de casos


¿Quiénes recibirán la vacuna contra la viruela del mono en Israel?

Esta semana, Sanidad envió a las mutuas una precisa lista con los grupos de riesgo que deberán priorizarse en el proceso de vacunación. Esta incluye también a aquellos portadores de sífilis, clamidia o gonorrea.

Quienes hayan estado expuestos a un portador del virus también se les considerará para recibir la vacuna, aunque no formen parte de un grupo de riesgo.

Personas de menos de 18 años no podrán recibir la vacuna.


MIRA AQUÍ: Viruela del Mono: se elevan a 143 los casos confirmados en el país


Hasta el momento, 121 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad en Israel, aunque se cree que más personas la padecen sin haberla identificado.

La llegada de las vacunas a Israel se produce menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una emergencia sanitaria internacional por el brote de la enfermedad, que suma más de 18.000 casos a nivel mundial.


Síguenos en nuestras redes sociales: