Un accidente de carretera en el norte de Nicaragua el miércoles dejó 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos, presumiblemente migrantes, y 47 heridos, informó este jueves la Policía Nacional.

«Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación», detalló en un comunicado.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el distrito de Condega, departamento de Estelí, en el norte del país.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense de Managua, agregó el reporte.

Este jueves, oficiales de policía resguardaron la zona del accidente, mientras los socorristas terminaban de recoger las pertenencias de las víctimas que quedaron esparcidas por el monte, observó la AFP.

Según las investigaciones policiales, el accidente ocurrió cuando un bus impactó contra dos automóviles.

«Como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús perdió el control y cayó al precipicio», dijo el comunicado.

Alfredo Palma, conductor del bus, se encuentra detenido y será remitido a las autoridades competentes, dijeron las autoridades.

El bus cubría la ruta entre Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras, una ruta utilizada habitualmente por migrantes.


Síguenos en nuestras redes sociales: