Tras la anunciada muerte de la monarca británica, de 96 años, muchos realizan la pregunta: ¿de qué murió la reina Isabel II de Reino Unido? Al respecto, te contamos lo que dijeron los médicos de la monarca antes de su fallecimiento.


PUEDES LEER ► Murió la reina Isabel II, ÚLTIMAS NOTICIAS: el príncipe Carlos de Gales es ahora el heredero y así queda la línea de sucesión al trono británico


La reina Isabel II de Inglaterra murió hoy 8 de septiembre del 2022, luego de estar bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia. Como se sabe, sus doctores expresaron su preocupación tras su delicado estado de salud.

¿De qué murió la reina Isabel II? Esto dijeron los médicos de la monarca británica de 96 años

Hasta el último minuto de su vida, la reina Isabel II, jefa de estado de Gran Bretaña, estuvo bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, luego que sus médicos estuvieran «preocupados» por delicado estado de salud de la monarca británica, de 96 años.

«Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», de acuerdo con el comunicado del Palacio de Buckingham.

«La reina permanece tranquila en Balmoral», se informó la mañana de este jueves.

¿De qué murió la reina Isabel II?

Sobre la razón de la muerte de la reina Isabel II, aún se desconoce. Pero, en los últimos meses, la monarca británica ha tenido que reducir sus apariciones públicas por sus problemas de movilidad y su estado de salud, incluso ha evitado desplazarse de Escocia a Londres para el nombramiento de la nueva primera ministra. De hecho, en octubre pasó una noche en el hospital por una enfermedad que no fue especificada.


PUEDES LEER ► Reina Isabel II en Castillo de Balmoral 2022: ¿Dónde queda, cómo es por dentro, cuál es su historia y fotos de su interior?


Reina Isabel II padeció de COVID-19 en febrero de 2022

En febrero de este año la reina de Inglaterra se infectaba de Covid y lo pasaba con «síntomas suaves como de un resfriado». «Continuará recibiendo atención médica y siguiendo las recomendaciones», continuaba el comunicado oficial.

La reina se contagió probablemente de su hijo el Príncipe Carlos, quien estuvo con ella días antes de notificarse que había contraído el coronavirus.


Síguenos en nuestras redes sociales: