La tarde de este jueves los médicos de la reina Isabel II anunciaron la muerte de la monarca británica, en el palacio de Balmoral, Escocia. Al respecto, se activan los protocolos para poner en marcha la llamada ‘Operación London Bridge‘.

La reina Isabel II de Inglaterra falleció, luego de estar bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia. Como se sabe, sus doctores expresaron su preocupación tras su delicado estado de salud.

Todos los hijos de la reina, de 96 años, se encuentran ya en el castillo escocés, cerca de Aberdeen.

Muere la reina Isabel II a los 96 años: el príncipe Carlos de Gales deberá asumir el trono británico

El día que falleció la reina Elizabeth II, el orden sucesorio establece que su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales, ascenderá al trono, convirtiéndose, así, en el monarca absoluto de Reino Unido.

Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando este puesto. Así, por dicho lapso de tiempo, superó a su tatarabuelo Eduardo VII.


CLICK AQUÍ ► ¿Aprobaron el nuevo cronograma de beneficiarios del bono Yanapay 2022 en septiembre?


Muere la reina Isabel II: ¿Cómo funciona la línea de sucesión al trono británico?

La norma que regula la sucesión al trono británico sufrió una enmienda en 2013 por la que se establece que tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar con independencia de su sexo, eliminando la prevalencia histórica de los varones sobre las mujeres.

Dado que la ley de 2013 no tiene efectos retroactivos, se mantuvo la prioridad sucesoria que establecía que si la reina Isabel II muere, es el príncipe Carlos que hereda el trono británico. Isabel II, además otros tres hijos: Ana, Andrés y Eduardo.

Sin embargo, el cambio en la norma ya se aplica para todos los miembros de la familia real nacidos después del 20 de octubre de 2011.


REVISA AQUÍ ► LINK para solicitar el retiro de AFP 2022 antes del ÚLTIMO plazo en Perú


¿Quiénes está en la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de la reina Isabel II?

  • El segundo en la línea de sucesión al trono británico, si en caso falleciera el príncipe Carlos de Gales, está Guillermo, el duque de Cambridge. Es el hijo primogénito del príncipe de Carlos, tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.
  • El tercero en la línea de sucesión es el hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años. Y le siguen su hermana, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años es el quinto en la línea de sucesión.
  • Tras ellos, se coloca en sexto lugar en la sucesión el príncipe Enrique, hermano de Guillermo y duque de Sussex. Y detrás de él, sus dos hijos: Archie, de 3 años (7º lugar) y Lilibeth, de 2 años (8º puesto).

A partir de ahí, la línea de sucesión en lugar de transitar en orden descendiente pasaría a ser en horizontal. Es decir, el noveno puesto corresponde al príncipe Andrés, duque de York. El hermano del príncipe Carlos es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina y tiene 62 años. Y el décimo lugar lo ocupa su hija mayor, Beatriz de York, que tiene 34 años.


Síguenos en nuestras redes sociales: