La reina Isabel II se encuentra delicada de salud en el Castillo de Balmoral, ¿pero dónde queda esta residencia real, cómo es por dentro, cuál es su historia y cómo es desde su interior a través de fotos? Aquí te lo contamos.


CLICK AQUÍ ► Si muere la reina Isabel II, ¿quién es su heredero y cómo funciona la línea de sucesión al trono británico?


¿Cuántas habitaciones tiene Balmoral? ¿Qué castillo compro la reina madre en Escocia? ¿Cómo se llama el castillo de Escocia? ¿Dónde descansa la reina de Inglaterra? Aquí te lo contamos.

Reina Isabel II y la historia del Castillo de Balmoral 2022

La historia del Castillo Balmoral se conoce por ser la residencia estival de Isabel II. El castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la reina Victoria I, tatarabuela de la actual monarca. Les gustó tanto la residencia a los reyes que decidieron comprarla por 30 mil libras.

El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond, en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de caza en la zona.

Fue vendido a Alexander Gordon, hijo del segundo marqués de Huntly, en el siglo XV. Perteneció a la familia hasta 1662, cuando fue vendido a Farquarson.


LEER AQUÍ ► Reina Isabel II de Inglaterra: ¿Quién es Chabelo y por qué se le relaciona con la monarca británica?


¿Cómo es por dentro el Castillo de Balmoral?

Fotos de su interior

Reina Isabel II en Castillo de Balmoral 2022: ¿Dónde queda, cómo es por dentro, cuál es su historia y fotos de su interior?

Esta es la primera visita de la Reina Isabel a Balmoral desde que su esposo, el príncipe Felipe, falleció. Foto: PA Images / Colaborador / Getty Images

Reina Isabel II en Castillo de Balmoral 2022: ¿Dónde queda, cómo es por dentro, cuál es su historia y fotos de su interior?

En esta foto tomada el 6 de septiembre de 2022, la reina Isabel II de Gran Bretaña posa antes de reunirse con el nuevo líder del Partido Conservador y el primer ministro electo de Gran Bretaña en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia. Foto: AFP

¿Cómo es por dentro el Castillo de Balmoral?

  1. Arte: el Castillo tiene pinturas de sala.
  2. Reloj de sobremesa de Luis XIV.
  3. Candelabro de cerámica de Parian.
  4. Campana electrónica para llamar al personal.
  5. Lema escocés sobre la chimenea (nadie me provoca con impunidad).
  6. Sofás de 1976 aunque lucen «nuevos».
  7. Material de lectura como libros o periódicos.

¿Dónde queda el Castillo de Balmoral?

El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria, se convirtió en residencia real de la reina Isabel II de Inglaterra quien hoy sufre por su salud.

¿Cuántas habitaciones tiene el Castillo de Balmoral?

El inmueble donde está la reina Isabel II posee 775 habitaciones, 92 oficinas y 78 baños.

¿Qué castillo compró la reina madre en Escocia?

El Castillo de Mey fue construido en el siglo XVI por George Sinclair, el cuarto Conde de Caithness, en el lugar de una antigua fortificación. El castillo estaba en ruinas cuando, en 1952, la Reina Isabel, Reina Madre, viuda del Rey Jorge VI del Reino Unido, que había muerto a principios de año, lo compró.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: