Desde que se casó con el ahora rey Carlos III, Diana Spencer obtuvo el título real de princesa de Gales, pero ahora este le pertenece a Kate Middleton, esposa de Guillermo, actual príncipe de Gales.


CLICK AQUÍ ► ¿De qué murió la reina Isabel II? Esto dijeron los médicos de la monarca británica de 96 años


El rey Carlos III ofreció este viernes su primer discurso a la población británica, en el que dejó en claro que la Casa Real tendrá una reestructuración para iniciar una nueva era. Entre las novedades que anunció el monarca fueron lo títulos reales que recaen sobre sus hijos, así como de las parejas de los mismos.

Lady Di: ¿Quién es la nueva princesa de Gales, Kate Middleton?

El monarca británico nombró a su hijo William como prícipe de Gales y su esposa, Kate Middleton, como princesa de Gales, título que no se le había otorgado a nadie desde el fallecimiento de Diana Spencer (llamada también Lady Di), en 1997.

Cabe recordar que antes de dicho nombramiento, William y Kate eran los duques de Cambridge. Este es un título nobiliario británico que se atribuye a sucesivos miembros de la familiar real y que toma su nombre de la ciudad de Cambridge, en Inglaterra.

Sobre el título «de Gales», este se encuentra ligado a la historia de Gales y su incorporación al reino de Inglaterra durante la época del rey Edward I, destinado al príncipe William al ser el primer hijo varón de Carlos.


CLICK AQUÍ ► Reina Isabel II de Inglaterra: ¿Quién es Chabelo y por qué se le relaciona con la monarca británica?


Nueva princesa de Gales: ¿quién es Kate Middleton?

Catherine Elizabeth Middleton, es mejor conocida como Kate, es la duquesa de Cambridge y de Cornualles. Es esposa del ahora príncipe de Gales, William Arthur Philip Louis, también duque de Cambridge. Kate Middleton fue una estudiante de historia del arte de la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

Este viernes 9 de septiembre, Kate Middleton se ha convertido ya en la nueva princesa de Gales, y es además la primera mujer en ocupar el cargo tras Diana. Ella ocupó ese rango durante quince años, entre 1981 y 1996, el tiempo que duró el matrimonio con el ahora rey Carlos III.

Con la muerte de Isabel II, tanto Guillermo como Kate ascienden en la línea sucesoria. El príncipe Guillermo, de hecho, ocupa ahora el primer lugar.


CLICK AQUÍ ► Marciano Cantero: conoce la verdadera historia de la letra «Lamento boliviano», canción de Enanitos Verdes


Murió la reina Isabel II a los 96 años

La tarde del jueves 8 de septiembre, los médicos de la reina Isabel II anunciaron la muerte de la monarca británica, en el palacio de Balmoral, Escocia. Al respecto, se activaron los protocolos para poner en marcha la llamada ‘Operación Unicornio‘.

La reina Isabel II de Inglaterra falleció, luego de estar bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia. Como se sabe, sus doctores expresaron su preocupación tras su delicado estado de salud.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: