El 31 de agosto de 1997, una lamentable noticia conmocionó al mundo entero cuando se informó de la muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, y su nueva pareja a causa de un trágico accidente de tránsito.


CLICK AQUÍ ► ¿De qué murió la reina Isabel II? Esto dijeron los médicos de la monarca británica de 96 años


Desde aquel entonces, se marcó un nueva era en la vida de los dos hijos que la popularmente conocida como “Princesa del Pueblo” tuvo con el ahora rey Carlos III, primogénito de la fallecida reina Isabel II: el príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

Entre ambos hermanos, que estuvieron siempre muy unidos, se produjo una gran separación cuando el menor de ellos se casó con la actriz americana Meghan Markle. Una vez que se consolidaron como pareja tomaron la decisión de desvincularse oficialmente de la familia real británica.

Dicha decisión inició una serie de especulaciones, en su mayoría se rumoreaba de que la reina Isabel II no aceptaba a la nueva pareja del príncipe Harry.

Respecto a Carlos III, este comenzó a aparecer públicamente con Camilla Parker-Bowles, una relación que, en su momento y por muchos años, no fue aceptada por los seguidores de la familia real.

Vale mencionar que tras la repentina muerte de Lady Di comenzaron a circular teorias conspirativas, las cuales parecen formar parte de una leyenda urbana de la cultura popular.


CLICK AQUÍ ► ¿Quién es la nueva princesa de Gales?: título real de Diana Spencer recae en Kate Middleton


¿Cómo fue la espantosa muerte de la princesa Diana de Gales/Lady Di y su nueva pareja?

El pasado 31 de agosto del 2022 se cumplió 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, y hasta la actualidad su sensible fallecimiento conmociona al mundo.

El aparatoso accidente sucedió la madrugada del 31 de agosto de 1997, cuando el Puente de l’Alma de la capital francesa fue testigo del siniestro que terminó con la vida de Diana de Gales y de su pareja en aquel entonces, el millonario de origen egipcio, Dodi Al-Fayed.

“Según los datos que recogimos, el vehículo accidentado era seguido por periodistas que intentaban tomar fotografías. Fue entonces cuando el chófer perdió el control del vehículo que circulaba a gran velocidad”, comunicó un medio radial nacional sobre el accidente que terminó con la vida de Lady Di.

La versión oficial indicó que la pareja había cenado en el lujoso hotel Ritz de París. Después de ello, ambos se subieron en un Mercedes S280 negro, del cual nunca llegaron a bajarse. Además de la teoría de la huida de los paparazzis, se dice que al final también el chofer manejaba alcoholizado al momento del accidente.

En aquel accidente, el único que sobrevivió fue el guardaespaldas de Dodi, ya que llevaba el cinturón de seguridad: Al Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul, murieron al instante, mientras que paramédicos auxiliaron a Diana y la llevaron al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde le practicaron una cirugía durante dos horas de la que no logró sobrevivir.


CLICK AQUÍ ►  Bono Renta Joven LINK 2022: Consulta los requisitos y cómo postular HOY


¿Cuál fue la causa de muerte de la princesa Diana de Gales/Lady Di?

Después de 20 años de la muerte de Diana de Gales, el médico MoSef Dahman, quien la auxilió en la sala de emergencias del hospital Pitié-Salpêtrière de París, rompió su silencio para aclarar la teoría de la conspiración sobre un complot conjunto para finalizar con la vida de la princesa.

Dahman, que en ese entonces tenía 33 años, se encontraba de guardia cuando le avisaron del ingreso a emergencias de “una mujer joven” (36): “No me dijeron que era Lady Di, pero la organización del hospital Pitié-Salpêtrière era muy jerárquica”.

“Entonces, cuando recibías una llamada de un colega de alto nivel, eso significaba que el caso era particularmente serio”, dijo en una entrevista exclusiva hecha también por el diario británico ‘Daily Mail’ y recogida por varios medios como Infobae.

@jq366PRINCESS DIANA PART 1♬ original sound – JQpepe

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: