La tripledemia gana terreno en Estados Unidos así que en esta nota te diremos qué es, los síntomas y cómo protegerse de la nueva enfermedad, según las últimas noticias que reporta la BBC.


CLIC AQUÍ ► Viruela del mono: el Perú inició proceso de vacunación


La llamada «tripledemia», término que aún no es oficial, nuevamente tiene a la población de Estados Unidos muy preocupada, ya que se acerca la temporada de frío y los casos pueden aumentar.

¿Qué es la tripledemia y por qué tres enfermedades son alerta?

La triplendemia es la interacción de la Covid 19, influencia estacional y el virus sincitial respiratorio. Según la doctora Mónica. M. Buchanan, directora del Hospital Infantil Connecticut, los más afectados por esta enfermedad son los niños.

«Se presentó un aumento de admisiones en el hospital  de VRS,… en el mes de octubre se tuvo ingresos como nunca», explicó Buchanan.

Según informa la BBC, los medios en EE.UU. reportan que los hospitales de niños ya están padeciendo problemas por la cantidad inusitadamente alta de pequeños que llegan con problemas respiratorios.

«Un aumento drástico e inusualmente temprano en el VRS, una infección que obstruye las vías respiratorias, está abrumando las unidades pediátricas en EE.UU., provocando largas esperas para recibir tratamiento y obligando a los sistemas hospitalarios a reorganizar el personal y los recursos para satisfacer la demanda», informó el 1 de noviembre el diario The New York Times.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron que en algunas regiones del país «se está alcanzado los niveles máximos estacionales» de RSV.

¿Por qué «tripledemia» es alerta en Estados Unidos y otros países sudamericanos, según la BBC?

Según el medio internacional la confluencia de gérmenes «tripledemia», tres epidemias que coexisten, han vuelto a colmar hospitales en varias partes del continente americano, en especial de niños.

Según los últimos datos epidemiológicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países más afectados en la región son Estados Unidos, en el hemisferio norte, y las naciones más australes del hemisferio sur (Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil).


PUEDES LEER ► Cerca de 15 mil casos de dengue en la región Piura


¿Cómo protegerse de la tripledemia?

El secretario de salud de Estados Unidos, (poner nombre) Becerra, señaló que se debe tener los siguientes cuidados:

  • Lavado de manos
  • Evitar compartir con personas enfermas
  • Vacunarse contra la Covid 19 y la influenza

¿Cuáles son los síntomas de la tripledemia?

Los síntomas de la triplendemia son los mismos que los de los virus individuales, que pueden ocurrir simultáneamente. Por lo tanto , la fiebre , la tos , el dolor de garganta, los escalofríos deben mantenerse siempre bajo control (en los niños, los síntomas como dolor de estómago, vómitos y diarrea también pueden estar relacionados).


¿Qué es el virus sincitial?

El virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común. Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.


¿Qué es la Covid-19?

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada


¿Qué es la influenza estacional?

Según Mayo Clinic la influenza estacional es una infección viral que ataca el sistema respiratorio que incluye nariz, garganta y pulmones.


VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: