El Gobierno de Estados Unidos extendió la declaración de emergencia por la pandemia de la COVID-19 hasta la primavera de 2023 para dar respuesta a un hipotético aumento de los casos durante los meses de invierno.

Este viernes era el último día del que disponía la administración que dirige Joe Biden para avisar del fin de la declaración de emergencia, algo que, al no haber ocurrido, la extiende automáticamente hasta, por lo menos, abril del próximo año.


LEE TAMBIÉN ►Minsa: evaluarán el retorno de la mascarillas antes aumento de casos de la COVID-19


La declaración de emergencia por la pandemia lleva en vigor desde enero de 2020.

A finales de septiembre, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, dijo que, aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra la COVID-19 en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.Covid-19

400 mueren al día

“Entre 300 y 400 personas al día mueren por la COVID-19. No lo hemos superado”, dijo a un grupo de reporteros en una visita a un centro de vacunación en Washington.

Los comentarios del encargado de la cartera de Salud matizaron así las declaraciones que el mandatario estadounidense, Joe Biden, había dado anteriormente a la cadena CBS, donde aseguró que “la pandemia ha terminado”.

“Lo que dijo el presidente es lo que todo el mundo siente, que estamos mucho mejor ahora” que hace un año, aseguró Becerra.


Síguenos en nuestras redes sociales: