Rusia vuelve atacar a Ucrania. El último jueves se registraron una serie de atentados en distintas ciudades ucranianas, incluyendo la capital Kiev. Según las autoridades de este país, los ataques coinciden con la primera nevada en Ucrania, que sufre cortes de electricidad masivas.

Como se recuerda, Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que se produjeron tras la humillante retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Jersón.  Asimismo, las autoridades indicaron que esos ataques dejaron sin electricidad por varias horas a unos 10 millones de ucranianos.

El gobernador regional, Oleksii Kuleba, había advertido el miércoles que la próxima semana será «difícil». Ello tras registrarse bajas temperaturas que podrían llegar «hasta -10 °C».


PUEDES LEERPIURA: DUEÑO DE BAR ES ACRIBILLADO DE TRES BALAZOS


Heridos 

Los ataques rusos del jueves dejaron al menos 14 heridos en la ciudad de Dnipro (centro-este), entre ellas una adolescente de 15 años, informó el gobernador regional, Valentin Reznichenko. Este ataque afectó además dos infraestructuras.

Además, en la región de Kiev, la defensa ucraniana derribó dos misiles de crucero. Además, informaron que se derribaron drones rusos de fabricación iraní.

En la región de Odesa (sur), los rusos atacaron una infraestructura y tres personas resultaron heridas, según la administración regional.

Fuente: AFP


Síguenos en nuestras redes sociales: