Una respuesta. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, señaló que su país responderá con armas nucleares a las constantes amenazas de sus enemigos. Así lo informó la agencia estatal KCNA.

El anuncio se dio en un día después de que el ejército norcoreano ejecutara el lanzamiento de un misil intercontinental (ICBM). El mismo que cayó en aguas de la zona económica exclusiva japonesa.

El evento de lanzamiento estuvo bajo la supervisión del mismo Kim Jong-Un, quien hizo una extraña aparición junto a su esposa e hija. El lanzamiento se realizó mediante “un nuevo tipo de ICBM”, el cual “demuestra la fiabilidad del nuevo sistema de armas” del país.


PUEDES LEER ► ¿Aún no cobras? Bono Alimentario 2022 LINK consulta con DNI oficial en Perú


Estados Unidos 

Después de que Kim Jong-Un dijera en septiembre que su país era un estado nuclear “de manera irreversible”, Estados Unidos ha reforzado la cooperación militar con Japón y Corea del Sur y ha buscado incrementar la defensa en la región.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha respondido con una ampliación de sus ejercicios militares con Corea del Sur, incluido el envío de un estratégico avión bombardero. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU avisó que discutirá las pruebas armamentistas norcoreanas en una reunión programada para el lunes.

Como se recuerda, el último 2 de noviembre, Corea del Sur disparó un total de 23 misiles, entre los que estuvo uno que cruzó la frontera marítima con Corea del Sur.


Síguenos en nuestras redes sociales: