Las autoridades qataríes interrumpieron el paso de contrabando de hachís y tramadol. Este hecho sería la primera incautación de drogas desde que empezó el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Este lunes 21 de noviembre fue incautado casi 2.000 pastillas del analgésico tramadol y medio kilogramo de hachís (producto obtenido del cannabis) en la maleta de un pasajero en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.

“Las aduanas del Aeropuerto Internacional de Hamad frustraron el contrabando de tramadol y hachís. El funcionario de aduanas sospechó del equipaje de un pasajero, por lo que lo inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de tramadol y 464,5 gramos de hachís”, indicó la institución en un breve comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, las autoridades no detallaron las medidas legales que se tomarán en contra del pasajero, ni tampoco su nacionalidad.Qatar canabis


LEE TAMBIÉN ► Sigue estos pasos para sincronizar el fixture del Mundial Qatar 2022 en Google Calendar en tu celular


Cabe resaltar que, el consumo y el contrabando de drogas ilegales está severamente castigado en Qatar y en los demás países del Golfo Pérsico. La sanción incluye penas de cárcel y grandes multas económicas.

Además, las operaciones antidroga han aumentado en los últimos años, especialmente en Arabia Saudí. Puesto que, autoridades de estos países realizan grandes esfuerzos para frustrar la entrada de estupefacientes a este país, este sería el primer caso en lo que empezó el mundial.

En los últimos seis años, Arabia Saudí ha frustrado la entrada de 600 millones de pastillas narcóticas desde el Líbano, según el embajador saudí en Beirut, Waleed Bukhari.


Síguenos en nuestras redes sociales: