El Ejército de Rusia ha lanzado un nuevo ataque sobre Ucrania que ha afectado varios distritos de Kiev y ha dañado infraestructuras de servicios como agua y luz. Según las autoridades ucranianas, los rusos dispararon unos 70 misiles de crucero.


La capital ucraniana, Kiev, se quedó sin agua ni electricidad este miércoles tras una ola de bombardeos de Rusia que golpearon también a otras ciudades de Ucrania, causando la muerte de al menos tres personas.

«Los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se registraron explosiones en varias partes del país», lamentó en  el vicepresidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko.

«Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos», anunció la administración regional de Kiev en Telegram, sin dar más detalles.


LEE TAMBIÉN ► Gobierno trasfiere más de S/60 millones para Bono de Construcción en «Sitio Propio»


El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que «un sitio de infraestructura» fue golpeado, y anunció que debido a los bombardeos el suministro de agua está suspendido en toda la capital de Ucrania.

El operador privado ucraniano confirmó «cortes de energía de emergencia» en Kiev para intentar «estabilizar la situación lo antes posible».Rusia ucrania

70 misiles crucero

Rusia disparó el miércoles «unos 70 misiles de crucero» contra Ucrania, 51 de los cuales fueron interceptados. Tras los bombardeos que provocaron cortes masivos de electricidad.

«En total, se dispararon unos 70 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 ‘Kalibr’. Las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron 51 misiles. Además, cinco drones suicidas de tipo lancet fueron derribados en el sur del país», agregó la Fuerza Aérea ucraniana en Instagram.

Los últimos ataques de envergadura en Kiev se remontan al 17 de noviembre, cuando el ejército ruso bombardeó varias ciudades, dejando a más de diez millones de ucranianos sin luz, según el presidente Volodimir Zelenski.

Los ataques también tuvieron consecuencias en la vecina Moldavia, donde hubo «cortes masivos de electricidad».


Síguenos en nuestras redes sociales: