Sinaloa en emergencia. Las autoridades de Culiacán recomendaron a la población mantenerse en sus casas. Ello ante los diversos enfrentamientos armados que se vienen registrando en la ciudad por la detención de Ovidio “El Ratón Guzmán”, hijo y heredero del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que desde muy tempranas horas de este jueves se estaban reportando “agresiones, despojo de vehículos y bloqueos a avenidas”. Por ello, recomendó a la población a resguardarse en sus domicilios.


PUEDES LEER TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA UN BEBÉ FALLECIDO Y UNA MUJER EN COMA


En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán. Asimismo, se hizo viral el ataque a un avión de Aeroméxico mientras despegaba. Los pasajeros de la unidad tuvieron que tirarse al pasillo para salvar sus vidas.

Capturan a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo

Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán más buscados por EE.UU.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico “culiacanazo“, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

La detención de Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04.30 hora local (10.30 GMT), lo que paralizó la ciudad. EFE


Síguenos en nuestras redes sociales: