Las autoridades de Nepal informaron que el número de muertes confirmadas en el accidente aéreo ocurrido este domingo se elevó a 68. Asimismo, indicaron que continúan los trabajos de búsqueda, pues son 72 pasajeros los que viajaban en la aeronave.

«Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente», dijo a EFE el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, que forma parte de la operación de rescate.

Además, señaló que la aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú. El hecho ocurrió cerca a las 10.30 horas (4.45 GMT) cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país.

En tanto, el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula, que el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino.

Víctimas en Nepal

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés. Además iban a bordo cuatro tripulantes.

El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil.

Finalmente, se informó que el gobierno de Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.


Síguenos en nuestras redes sociales: