Un accidente de tránsito terminó con la vida de  Manuel Laynes Palomino  (28) y Lisien León Quillas (27), una pareja de jóvenes peruanos que estaban de vacaciones en Ecuador.

El trágico accidente ocurrió la tarde del jueves 2 de febrero de 2023, aproximadamente a las 6:45 p. m., en la Ruta del Spondylus, cerca al balneario de Ayampe, provincia de Manabí. El bus de la empresa Carlos Alberto Aray, donde viajaba la pareja, chocó frontalmente contra un camión que remolcaba una lancha. El conductor de este último vehículo, de 38 años, y su hijo, de 13, ambos ecuatorianos, también fallecieron.

Manuel y Lisien, naturales de Lima y egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), habían viajado a la playa Montañita, en el país norteño, para disfrutar de sus vacaciones.

Mi hermano y su enamorada eran ingenieros y trabajaban en Lima. Como tenían vacaciones, fueron a Máncora, Piura y después fueron a Ecuador. Allí, el jueves regresaban a su hotel, en Puerto López, y es en ese trayecto ocurrió la tragedia”, expresó Milagros Laynes, familiar de una de las víctimas.


PUEDES LEER ► Piura: bañarse en el canal Biaggio Arbulú llevó a dos jóvenes a la muerte


Ante ello, Milagros viajó a Ecuador para poder realizar la denuncia respectiva y tramitar el retorno del cuerpo de su hermano. Sin embargo, se topó con problemas para llevar a cabo ambos procesos.

“En este país, la denuncia se debe presentar directamente ante Fiscalía y, para ello, se requiere de un abogado. Nosotros no contamos con uno. Además, presumimos que el conductor del bus está coimeando a efectivos policiales para que retiren del atestado que se encontraba en estado etílico”, precisó.

Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades peruanas para lograr denunciar al responsable del accidente por el delito correspondiente.

Conducía ebrio 

Milagros Laynes contó en su cuenta de Facebook, que el conductor del bus, quien cumple prisión preventiva, estaba ebrio.

“El chofer (y dueño del bus perteneciente a la empresa ARAY) decidió manejar bajo efectos del alcohol sabiendo que la ruta es curva y accidentada. La zona donde fue el accidente tiene una curva en U en la cual, indican testigos, el bus venía a alta velocidad y no pudo controlarse y empezó a dar vueltas de campanas y colisionó con un camión que transitaba en sentido contrario y donde abordaban 2 personas. El camión quedó destrozado«, publicó.


Síguenos en nuestras redes sociales: