Este lunes 27 de febrero se registró un terremoto de magnitud 5,6 en el este de Turquía, dejando una persona muerta y decenas de heridos.

El sismo se registró en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, donde fue azotada por un terremoto el 6 de febrero, que causó la muerte de más de 44 000 personas en Turquía.

«Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos», comunicó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Se informó que varios edificios ya deteriorados por el sismo de inicios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, señaló Yunus Sezer.


LEE TAMBIÉN ► Turquía: miles de niños no pueden ser identificados tras terremoto


Ante ello, el alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó que un padre y su hija, habían regresado a recuperar algunas de sus pertenencias, sin embargo ante el movimiento telúrico quedaron atrapados en los escombros.

Las autoridades de Turquía han abierto una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.

La AFAD reportó casi 10 000 réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 000 edificios quedaron dañados por la sacudida.


Síguenos en nuestras redes sociales: