Para el 27 de junio el magistrado del juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delito de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Carlos Cristian Muñoz Alfaro, dispuso todas las medidas ara evitar que la audiencia de control de acusación en el proceso que se le sigue al alcalde provincial  de Ayabaca, Humberto Marchena, y otros ex funcionarios no se dilate o frustre.

El magistrado fijó la realización de la audiencia de control de acusación a las 9 de la mañana, diligencia en que deben concurrir de manera obligatoria el fiscal Anticorrupción, los acusados acompañados de sus abogados defensores y demás sujetos procesales.

Alternativas

Asimismo el fiscal ha dispuesto que los imputados al saber que sus abogados no podrán concurrir injustificadamente por el motivo que fuera, deberán hacer conocer el abogado de su libre elección que asumirá su defensa técnica.

En caso de incumplimiento se les asignará un abogado defensor público para que los asista en la audiencia, por ello se oficiará al coordinador de la defensa pública para que designe a seis letrados adscritos a dicha institución para que asuman la defensa de los mismos, bajo  responsabilidad de remitir copias al Ministerio de Justicia.

En la resolución se dispone también que el asistente jurisdiccional adscrito al juzgado notifique con la debida anticipación a las partes procesales bajo responsabilidad funcional  debiendo agregar cargos de notificación al expediente a la fecha de la audiencia.

Personal exclusivo

Por otro el Presidente de la Corte mediante resolución administrativa N° 184 – 2018 – P- CSJSU/PJ dispuso que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios cuente con personal  jurisdiccional dedicando en forma exclusiva a estos procesos.