Siete docentes de la región buscarán obtener la Condecoración Palmas Magisteriales 2018 que convoca el Ministerio de Educación.

Según informó la Comisión Regional de Piura, los profesores, cuyos expedientes lograron calificar para el Grado de Educador y fueron remitidos al Ministerio de Educación son: Adalberto López Jiménez propuesto por la UGEL Morropón, Lourdes Neyra Elizalde propuesta por el Colegio de Profesores, Liliana Coba Hernández propuesta por el colegio Basilio Ramírez Peña y Rigoberto Ipanaqué Gálvez propuesto por el colegio Carlos Agusto Salaverry.

Mientras los aspirantes al Grado de Maestro, los clasificados fueron: Laurentina Astudillo Agurto presentada por el Colegio de Profesores, Oscar Aquino Ipanaqué propuesta por el colegio José Jacobo del distrito de Catacaos y Carlos Huamán Arellano propuesto la institución educativa San Ignacio de Loyola.

Grado educador

El Grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

El dato

Cabe resaltar que los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión.

De acuerdo a ley, la bonificación para los que obtengan el Grado de Educador es de 1000 soles mensuales y para Maestro, es de 1500 soles, en ambos casos estos beneficios se otorgan de por vida; mientras que para el Grado de Amauta, el incentivo es de 15 mil soles por única vez.