Castilla: 35 años de cárcel para sujeto que violó a menor de edad
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Sujeto deberá cancelar 15 mil soles por reparación. Depravado enviaba a madre de la menor a la tienda para quedarse a asolas con la niña.

El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo que se condene a Marvin Eder Nole Juárez (32) como autor del delito de violación sexual en agravio de una niña de 10 años.

El fiscal logró probar en juicio que el imputado venía abusando sexualmente de la menor, siendo la última vez el pasado 31 de octubre del 2020, enviando a la madre de ésta a la tienda para quedarse a solas con ella.

Una de las primas de la niña al sospechar lo que sucedía con anterioridad, ingresó en un descuido al lugar contiguo de la habitación y desde allí observó y filmó con su celular, a través de un agujero en la pared, lo que Nole Juárez le hacía a la pequeña.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía están: declaraciones de la menor agraviada y de la menor testigo vía prueba anticipada en Cámara Gesell; visualización de teléfono celular en la cual se aprecia el acto vejatorio; Certificado Médico Legal de la agraviada;

Acta de hallazgo e incautación de evidencias biológicas y físicas; Evaluación médico legal de Potencia Sexual y Balano Prepucial del imputado; peritaje de inspección criminalística en escena del crimen, Dictamen Pericial Espematológico del área de Biología Forense de la DML que detalla que en la zona interna de preservativo, encontrado donde habría sucedido el hecho, existía presencia de espermatozoides y en zona externa se encontró células epiteliales; Dictamen pericial de odontología forense; Pericias de Psicología Forense practicados a la agraviada y al imputado.

Así también, el Dictamen Pericial de ADN 2020-135/LAMB, en la cual se concluyó que “1. Existe relación homóloga entre el perfil genético de la menor J.L.L.A. y el Preservativo-zona externa. 2. Existe relación homóloga entre el perfil genético del individuo Marvin Eder Nole Juárez, con el perfil genético único obtenido preservativo-zona interna; informes periciales de antropología física – forense de identificación facial y/o somatológica N º 274 – 2021 y N° 261-2021, que se concluye: “1. Que del estudio de todos los segmentos visibles de los videos problemas remitidos, se infiere que se valoró los aspectos faciales y/o somatológicos infiere que el presente estudio como una identificación consistente, entre la persona de sexo femenino y sexo masculino que se visualiza en el video problema de nombre “VID_20201031_124907” y la persona en estudio (menor de edad) de iniciales J.L.L.A. y la persona en estudio de nombre Marvin Eder Nole Juárez.

El Juzgado colegiado también impuso el pago de 15 mil soles a favor de la agraviada, como concepto de Reparación civil que deberá pagar el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco.

Más populares