Corpus Christi recorrerá las calles de Piura, Castilla y 26 de Octubre este domingo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Arzobispo de Piura,  monseñor José Antonio Eguren Anselmi, presidirá especial recorrido eucarístico del Corpus Christi el domingo 14 de junio.

El arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha anunciado que, así como sucedió el Domingo de Pascua de Resurrección, Jesús Eucaristía volverá a recorrer las calles de Piura el próximo domingo 14 de junio, para derramar a su paso sus bendiciones y amor.

Gracias al apoyo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, la población podrá vivir desde sus casas un momento único, cuando Jesús Eucaristía, realmente presente y resucitado en el Santísimo Sacramento del Altar, recorra los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre.

El recorrido de la Hostia Santa

El recorrido se iniciará al mediodía en la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes” al culminar la Santa Misa de 11:00 de la mañana, que también será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Arzobispado de Piura.

Se continuará por la Av. Grau pasando frente al Hospital Jorge Reátegui Delgado donde se dará la bendición con el Santísimo Sacramento, hasta la Calle Castro Pozo para ingresar a la prolongación de la Av. Sánchez Cerro, girando en el Ovalo Cáceres con dirección al Hospital Señor Cautivo de Ayabaca, continuando por la Av. Chulucanas pasando frente al Hospital Santa Rosa donde se dará la bendición con el Santísimo Sacramento a nuestros hermanos hospitalizados por Covid-19, a sus familiares, médicos, enfermeras y personal sanitario, se continuará por la Av. Circunvalación, luego por la Av. Don Bosco, la Av. San Martín y la Av. Bolognesi. Posteriormente se ingresará al Distrito de Castilla por la calle Tacna, continuando por la Av. Junín y la Av. Miguel Grau hasta la Calle Sánchez Arteaga retornando por la Av. Progreso, Av. Luis Montero, pasando frente a Cesamica, hasta la Av. Independencia para pasar frente al Hospital José Cayetano Heredia donde se dará la bendición con el Santísimo Sacramento, luego se retornará a Piura por la Av. Luis Eguiguren, pasando por la Av. Loreto, Ovalo Grau, Óvalo Bolognesi, Av. Bolognesi y finalmente Calle Libertad hasta llegar a la Capilla Arzobispal.

Recomendaciones

  • A quienes vivan en las cercanías a la ruta que seguirá el carro eucarístico, se les pide asomarse a las puertas, ventanas, balcones y techos de sus viviendas para ver pasar a la Hostia Santa y recibir su bendición, pero se les recuerda que no deben salir de sus domicilios dado que el domingo es día de inamovilidad social obligatoria.

 

Más populares