¡Fuga de alto riesgo! Sicario golpea a policía y escapa de comisaría en Arequipa
marzo 24, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
¡Fuga de alto riesgo! Sicario golpea a policía y escapa de comisaría en Arequipa

¡Fuga de alto riesgo! Sicario golpea a policía y escapa de comisaría en Arequipa

Compartir:

En una audaz maniobra de escape, el peligroso sicario venezolano Paúl Presta Salazar (34), sospechoso de ser miembro de la organización criminal conocida como ‘Los Orientales‘, logró evadir la custodia policial y huir de la Comisaría de Mariano Melgar. Este individuo se encontraba detenido por el robo de un celular.

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, cuando Presta Salazar solicitó permiso para dirigirse a los servicios higiénicos. Aprovechando un descuido por parte de los agentes policiales, el delincuente logró eludir la seguridad y emprender su escape descalzo.

Te puede interesar: Sullana: Intervienen a dos mujeres por el presunto delito de extorsión

La Policía ha alertado a la población sobre la peligrosidad de este fugitivo y ha pedido la colaboración ciudadana para brindar cualquier información que pueda conducir a su captura. La evasión de Presta Salazar representa un riesgo significativo para la seguridad pública, por lo que se insta a la comunidad a estar atenta y cooperar con las autoridades en su búsqueda.

Detienen a policías implicados en fuga de sicario de carceleta

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de la fuga del presunto sicario extranjero Paúl Presta Salazar de la carceleta de la comisaría local. El individuo se encontraba detenido por su presunta participación en robos de celulares y posesión de drogas.

El fiscal provincial Eden Apaza Mamani ha ordenado la recolección de testimonios de los dos efectivos policiales que estaban presentes en el momento de la fuga. Además, estos agentes serán sometidos a reconocimiento médico legal debido a las lesiones que habrían sufrido durante un forcejeo con el fugitivo. Ambos policías han sido detenidos para realizar las diligencias pertinentes.

La investigación también se centra en identificar y tomar declaraciones a los custodios asignados al detenido, así como en realizar las diligencias necesarias para ubicar y capturar a Paúl Presta Salazar.

Te puede interesar: Paita: más de 500 casos de dengue y 2 fallecidos, según el Ministerio de Salud

Según información preliminar, el presunto sicario solicitó de manera insistente ir al baño, momento en el que agredió a una policía y escapó. Posteriormente, forcejeó con otro policía que se encontraba en la puerta de la carceleta, logrando así huir del recinto policial.

La Fiscalía investiga el caso por el presunto delito de evasión mediante violencia o amenaza, contemplado en el artículo 413 del Código Procesal Penal, en contra de Paúl Presta Salazar. Paralelamente, se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si existió negligencia por parte de los policías encargados de la custodia.

Cabe mencionar que Paúl Presta Salazar estaba siendo investigado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa por su presunta vinculación con la organización delictiva conocida como «Los Orientales».

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares