¿Abuso de autoridad? Policías arrastran a anciano durante intervención
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Hombre de 75 años fue arrastrado violentamente durante intervención en terrenos.

El incidente ocurrió en el km 2 de la vía de Evitamiento, distrito de Castilla. Los agentes del orden arrastraron al anciano porque no portaba identificación, según se escucha en el video.

Sin embargo, los posesionarios de los terrenos aseguraron que los efectivos de la Policía estarían favoreciendo a un presunto traficante de terrenos conocido como ‘Negro Alberca’.

¿Quién es esta persona?

Hacia el año 2014, la Fiscalía contra el Crimen Organizado desbarató una presunta organización criminal dedicada a la extorsión y tráfico de tierras, denominada ‘La Cruz de Piura’.

Según las investigaciones, esta banda delincuencial era liderada por Denis Cruz Cruz y el árbitro de fútbol.

‘Negro Alberca’ sería un allegado a Dennis Cruz, y quien ahora, tendría a su mando un sindicato de construcción civil.

¿Abuso de autoridad?

La tarde de ayer viernes, un grupo de policías de la Comisaría del asentamiento Tacalá llegaron para intervenir a los posesionarios que se ubican en el km 2 de la vía de Evitamiento del distrito de Castilla.

Durante una gresca, los agentes del orden arrastraron a Santos Jervacio Guerrero Jimenez de 75 años de edad, esto se puede visualizar en el vídeo.

Sin embargo, los intervenidos aseguraron ser víctimas de “Alberca”, quien pretendería apoderarse de sus tierras de manera ilegal.

Santos Guerrero quedó detenido en la comisaria, donde luego se descompensó y fue trasladado de emergencia por la misma Policía al hospital Santa Rosa.

Más populares