A la fecha, el Municipio de Sullana ha gastado el 43.3% de su presupuesto y lidera el grupo de provincias que más proyectos ejecuta en el 2018.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Sullana, lidera la inversión en proyectos. La comuna ha ejecutado el 43.3% de su presupuesto destinado para proyecto de inversión en el 2018, así lo informó el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara.

El municipio sullanero empezó el año con un presupuesto inicial de seis millones de soles, se gestionó el incremento del presupuesto a más de 40 millones 393 mil soles, de los cuales ya invirtiendo más del 43%.

El presupuesto ejecutado corresponde a proyectos como la carretera vecinal del Alto Chira, la obra de saneamiento del sector oeste, el estadio Campeones del 36, los dos centros de salud en el A.H. 9 de Octubre y Villa María en Cieneguillo Centro, así como los colegios: I.E.I. 502, Esmelda Jiménez y la I.E.I. de Nueva Sullana; el proyecto de seguridad ciudadana, entre otros.

El ranking de las municipalidades que vienen ejecutando sus presupuestos:

Municipalidad Provincial de Sullana 43.3
Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas 38.5
Municipalidad Provincial de Ayabaca 35.6
Municipalidad Provincial de Piura 26.5
Municipalidad Provincial de Sechura 29.7
Municipalidad Provincial de Talara – Pariñas 25.3
Municipalidad Provincial de Huancabamba 22.1
Municipalidad Provincial de Paita 10.2