Marco Borrero Navarro, gerente comercial encargado de la empresa, indicó que son más de 29 mil usuarios morosos, que hacen una deuda mayor a los 35 millones de soles.

Se realizarán intervenciones cortes simples, drásticos, levantamiento de conexiones de agua potable y alcantarillado, sellado de alcantarillado, erradicación de redes clandestinas y notificaciones en las cinco zonales (Piura, Paita, Talara, Sullana y Chulucanas).

“Debemos recordar que de acuerdo al Reglamento de calidad de servicios de saneamiento, en caso de morosidad o detección de conexiones ilegales, la EPS GRAU tiene la facultad de levantar la conexión; es decir, erradicarla por completo y el usuario no solo deja de contar con el servicio, sino que además pierde todos los derechos al dejar de ser cliente de la empresa”, resaltó Borrero Navarro.

Indicó que el usuario tiene todo el derecho de pedir su reincorporación como cliente, pero para ello, debe pagar el total de la deuda y se le añadirá el costo de una conexión nueva, que en promedio es 1, 200 soles para el agua y de  2,000 soles para el alcantarillado.