¡Come sano, cómprale a Piura!
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Aumentaron ventas. Asociaciones ofrecieron productos sin intermediarios; y a bajo precio.

Más de 70 productores de 30 asociaciones de la región culminaron con éxito la tercera edición de la Feria Agroecológica, donde aseguran se observó gran acogida de amas de casa, que llegaron atraídas por los productos orgánicos a bajo precio.

“Directamente los productores estamos ofreciendo los productos orgánicos para que consuman alimentos sanos y de Piura”. indicó, Flor Torres Arroyo, destacando que no han tenido que recurrir a los intermediarios.

Se ofrecieron productos orgánicos como papa, limón, palta, tubérculos, verduras, cacao, café, miel, harina de plátano, pepián de alverja, así como yogurt y miel.

“Tenemos productos con valor agregado, un producto final para ofrecer al público”. destacó, Orlando Reyes Adrianzén.

Los usuarios piden se continúe estas campañas como se hace en la Capital. “Es importante que se realice en Piura, esto es interesante, deben hacer ferias más grandes y que sean todas las semanas como en Lima.

Certificación

Por su parte, Gloría Purizaca Ruiz, representante de la Dirección Regional de Agricultura,indicó que el mayor problema detectado radica en la certificación de los productos para la exportación hacia mercados extranjeros; la funcionaria de la DRA, además, dijo que existe la propuesta para realizar una campaña por un mes.

Más populares