Se enfrentan. Internos y personal que labora en centro juvenil se enfrentan. Policías y serenos resultan heridos.

Terror y angustia. La tranquilidad en el centro juvenil “Miguel Grau” se vio interrumpida luego que treinta y ocho internos armaran un motín, el cual acabó con cuatro agentes y dos educadores heridos.

Policía resulta con herida en la vista luego de ser atacado por revoltosos.

El peligroso hecho, que puso en aprietos a la Policía y preocupó a los familiares de los procesados por diferentes delitos, ocurrió a la 1:00 p.m. de ayer en el interior del Programa Número 2.Asimismo, los efectivos del orden lograron dispersar a los revoltosos en una hora y media, quienes en todo momento lanzaban pedazos de vidrios y material cortante.

CON MARIHUANA

Según contó la directora del recinto penitenciario de menores, Cecilia Julissa Bustamante Marcelo, el problema de rebeldía empezó porque siete reclusos fueron encontrados con marihuana y tras pasar la prueba toxicológica rápida, esta arrojó positivo para su consumo.

Tras conocer este resultado cuatro jóvenes accedieron a su castigo y a ser llevados al Programa de Intervención Intensiva, mientras que los tres restantes se abalanzaron contra dos educadores y dieron inicio a una revuelta.

“Cerca de treinta y ocho adolescentes han provocado un acto de vandalismo y han roto la mayólica de los baños, inodoros, sistema de desagüe y un área que sirve como taller de música. Ante este incidente también han herido a dos policías, dos agentes del Serenazgo octubrino y dos educadores”, dijo Bustamante.

Familiares en el exterior del centro juvenil

LOS ATACAN

Cabe resaltar que el fuerte altercado dejó a dos suboficiales con lesiones graves: Diego Chunga Zeta (herida en la pierna) y Eduardo Silva Mauricio (herida en la vista).

Por otro lado, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), llegó al lugar para estabilizar la situación y realizar las pericias correspondientes de cómo se estaría ingresando droga al local conocido como “maranguita”.

Tras fuerte motín causan destrozos en albergue.