Continúan las marchas y protestas contra los actos de corrupción descubiertos por la difusión de los ‘audios de la verguenza’.
Esta vez, profesores y padres de familia, de diferentes instituciones educativas particulares de Chulucanas, salieron a las calles junto a los alumnos para alzar su voz de protesta y pedir una reestructuración total del sistema judicial.
“Hemos salido a protestar porque como profesores debemos formar ciudadanos que conozcan la realidad de nuestro país y transmitirles valores para que ellos luego sean agentes de cambio”, manifestó la representante del Consorcio San Gabriel, en nombre de los directores de colegios particulares de Chulucanas, quienes firmaron un acuerdo de participar en la marcha de protesta.
Los docentes rechazaron la corrupción enquistada en las instituciones del Estado. “Demostraremos a las autoridades que ya no seremos más ciudadanos pasivos ni simples observadores. Es hora de actuar”, exclamó un manifestante.
La marcha se inició a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Chulucanas, recorriendo diversas calles de la ciudad, pasando frente a la sede del Poder Judicial y de la Municipalidad del distrito.