Cuatro partidos serían multados por colocar propaganda
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Por ubicar propaganda electoral en lugares de dominio público, Somos Perú, Modelo, Región para Todos y Alianza para el Progreso serían multadas hasta con 415 mil soles.

De acuerdo a los informes presentados por Fiscalización, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura admitió a trámite proceso sancionador contra las organizaciones. A Somos Perú se le han abierto tres procesos sancionadores por ubicar propaganda electoral en lugares públicos de Castilla; otro cerca al puente de La Legua y pintas en carreteras de Colán. Modelo por pintas en el distrito octubrino y en Castilla.

Región para Todos tiene pintas en la carretera Piura-Sullana Km 1048 y Alianza para el Progreso por un panel ubicado en la esquina del Hospital Universitario de la UNP. Los personeros tiene tres días para hacer sus descargos.

La sanción sería cerca de s/500 mil, transgredir las normas sobre propaganda electoral les costaría cerca de medio millón de soles a cuatro organizaciones que participan de comicios.

Miembros de mesa

Por otro lado, en lo que respecta a los miembros de mesa para las Elecciones del domingo 7 de octubre, la ODPE realizará hoy el sorteo en su sede desde las 11:00 a.m, según informaron fuentes de la ODPE.

Debes saber

? Son varias las organizaciones que pese a conocer que existen zonas prohíbidas, reinciden en las faltas.

? La población también debe denunciar estas faltas.

Más populares