Dos obreros perdieron la vida al asfixiarse cuando realizaban un trabajo en el interior de un buzón por el cambio de alcantarillado en el asentamiento José María Arguedas, en el distrito 26 de Octubre.  Una tercera persona salvó de correr la misma suerte.

Eran las 3 p.m., de ayer y Luis Edgar Ordinola Aguayo se encontraba en el interior de un buzón desatorando un tubo.  Ordinola Aguayo al destapar uno de los tubos se asfixió por los gases nauseabundos.

Sus compañeros, Alex Siancas Aguirre (32) y Javier Imán Santisteban junto a otros compañeros al ver a su amigo afectado por los gases ingresaron rápidamente para ayudarlo. Sin embargo, Siancas Aguirre e Imán Santisteban también se desmayaron. Sus demás compañeros junto a los vecinos lograron sacarlos del buzón después de varios minutos.

Los tres fueron llevados al Hospital de Santa Rosa, donde lamentablemente Luis Ordinola Aguayo y Alex Siancas Aguirre fallecieron, mientras que Javier Imán Santisteban se recupera en una clínica local.  Alex Siancas Aguirre, vivía a una cuadra de la calle Santo Domingo donde se vienen realizando estos trabajos.

Los familiares de las víctimas al igual que algunos obreros que se encontraban en el Hospital Santa Rosa, denunciaron que los obreros no contaban con los equipos especiales para realizar este tipo de trabajo. Hasta el lugar llegaron  agentes de la Comisaría de San Martín para las investigaciones preliminares del caso.