Giuliana Rengifo: Si gano, voy a estudiar gestión pública
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

“Siento que tengo la capacidad. Soy una líder”, dijo la candidata al sillón municipal de Veintiséis de Octubre.

En conversación con diversos medios, Giuliana Rengifo, candidata a la alcaldía del distrito de Veintiséis de Octubre por el partido Acción Popular, se pronunció sobre su tan cuestionada incursión en la política distrital.

Según expresó, hasta en cuatro oportunidades ha sido tentada por organizaciones políticas para ser candidata en Piura. “Lo he pensado mucho (su candidatura) y opté por Acción Popular”.

Consultada sobre la polémica alrededor de su inscripción como candidata, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones ya se pronunció a su favor, dejando en claro que no incumplió con la normativa electoral.

“El Jurado Nacional de Elecciones, que es el que vale, dice todo lo contrario (sobre su lugar de residencia) y estoy muy contenta y agradecida porque de una u otra manera, acá yo no he venido por los palos, soy piurana siempre vengo. Estoy feliz de volver”, refirió.

Agregó que de llevar al sillón municipal se establecerá en el distrito octubrino. “Tengo acá dónde quedarme, que es en Túpac Amaru, que es casa de mi tía, donde me he criado desde los 8 años”.

Despeja dudas

“Yo soy una mujer que tiene derecho a superarse, a salir adelante”, expresó Rengifo en respuesta a quienes critican su falta de experiencia para ser aspirante a un cargo de elección popular. “Siento que tengo la capacidad. Soy una líder”, agregó.

Señaló que su experiencia como administradora de su propia empresa, la hace capaz para realizar “un buen gobierno, hacer gestión, y con gente muy preparada a mi alrededor”.

Sin embargo, dijo ser consciente de su falta de experiencia en gestión pública, por lo que, si llega a ganar, estudiará para sacar adelante al distrito.

“Yo tengo secundaria, pero en caso llegara a ganar, obviamente no voy a ser una irresponsable y voy a estudiar el tema de gestión pública […] para poder sobresalir”, mencionó.

En otro momento, manifestó que la experiencia no lo es todo, también es necesario tener integridad y rodearse de un buen grupo de trabajo.

“El tema acá es que hagas las cosas y no robes. Con las ganas que uno tiene de hacer las cosas y de denunciar, y rodearte de gente positiva, que quiera trabajar y tenga los mismo objetivos que tú, las cosas van a salir adelante”, finalizó.

Más populares