[Video] Dirigentes protestan durante celebraciones por el «Día del Juez»
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Mientras se llevaba a cabo las celebraciones por el «Día del Juez» al interior de la Corte Superior de Justicia de Piura, dirigentes del Frente Regional Anticorrupción, realizaron una protesta.

Este viernes mientras se realizaban las celebraciones por el «Día del Juez» en la Corte Superior de Justicia de Piura, en los exteriores de la sede judicial, dirigentes de diversos sectores realizaron una protesta contra los actos de corrupción que involucran a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los manifestantes cuestionaron que pese al escándalo propalado por los «audios», se celebre el «Día del Juez«, cuando se ha descubierto desde las altas esferas del sistema judicial, los «negociados» y «favores» que se hacían entre jueces y políticos.

«Para ellos se celebran el Día del Juez, pero para el pueblo peruano (…) es un día de la corrupción. No se debe celebrar, se debe repudiar los presuntos actos de corrupción cometidos en el contexto nacional por el Consejo Nacional de la Magistratura, por los presidentes de la Corte Suprema, por los fiscales que hasta hoy continúan en la administración», manifestó Miguel Puescas, dirigente del Sindicato Magisterial de la Región Piura.

Fuente: El Tiempo

 

Más populares